Gente tóxica

Sabemos que ser un humano es un animal social, todo el tiempo estamos conviviendo con otros personas y adquiriendo información de ellas, ya sea directa o indirectamente. el problema radica cuando en vez de tener personas en nuestra vida que nos hagan crecer, hay personas que hacen justo lo contrario, estas son personas tóxicas y tienes que sabré lidiar con ellas o erradicarlas por completo de tu vida.

– ¿Existen más perfiles de gente tóxica aparte de los vistos?

Sí, muchas personas ahora les gusta a ¨etiquetar¨ a los demás, definir y evaluar a los demás con sus propios valores. Por ejemplo, eres realmente una feminista o eres demasiado ingenuo o realmente no entiendes nada. Estas palabras hacen al oyente a pensar repetidamente en lo que ha hecho mal para que el hablante lo juzgue.

– ¿He actuado alguna vez como una persona tóxica?

Sí, Una vez estuve muy envidiosa de una persona porque sus notas eran mejores que las mías. Teníamos casi el mismo tiempo de estudio. Luego dejé de hablar con él. Luego me preguntó algunas cosas, mi actitud no es muy buena. , le hace sentir que ha hecho algo mal. Pero sé que solo lo envidio.

– ¿Es posible detectar la toxicidad?

Creo que es fácil de detectar. Por ejemplo, cuando estás con él, siempre se queja de cosas pequeñas, y cuando dice, si piensas que «no es gran cosa» , es fácil de detectar, quejoso. Por otro ejemplo, cuando conversas con la otra persona, te das cuenta de que no tiene grandes sueños y no le gustan muchas cosas, puede que sea una persona mediocre. O, por ejemplo, si menosprecia a los demás frente a ti, puedes simplemente decir que no quiero escuchar más, porque creo que tarde o temprano te menospreciará frente a los demás. Finalmente, por ejemplo, pretendiendo ser una persona mete-culpas, cuando obviamente sabes que él a cargo de este asunto, pero su primera frase es que esa no es su responsabilidad, sino una razón externa como el mal tiempo, básicamente puedes concluirlo. No es una persona responsable, con ganas de deshacerse de todo.