Tomando decisiones

He visto un dialogo muy interesante

El test que hemos hecho en la clase, que es creatividad gerencial, tuve 17 notas, vacila en algunos aspectos de su trabajo. Si quiere tomar una decisión, puede analizar los riesgos, considerar el resultado, enviar preguntas, como PMI Ethical Decision-Making Framework (EDMF) ,incluso usar la intuición, sigue el conejo blanco, pero cómo podemos tomar la decisión correcta, especialmente es una decisión dura. Según el video de TED de Ruth Chang, dice que sigue a tu corazón, y cuando tomes la decisión, piensa qué tipo de persona que quieres ser , las decisiones decide quien quieres ser.

Cómo se estaba de acuerdo con la decisión tomada

para mí, la decisión debe ser racional. si no, pues primero, al menos no voy a quejar con mis compañeros, me acuerdo que en el libro de ¨48 reyes¨, la segunda captura es ¨Nunca confíe demasiado en sus amigos¨. Segundo, voy a pensar a este equipo, o esta empresa si vale la pena para trabajar, si confío o no , si sí, voy a remirar la decisión del jefe y pensar por qué ha tomado una decisión como así. Además, trabajar en equipo es necesario con pasión, cuando entiendo la razón, voy a concentrar en el proyecto indudablemente. Sin embargo, si no puedo entender y no creo mi jefe más, pues creo que necesito buscar a otro equipo o empresa.

Cómo se podría haber tomado de forma diferente

1. Desarrollar una rutina de vida y trabajo para mejorar el autocontrol.
    Cuando la vida es ordenada, te enfrentarás a menos opciones sin consumir demasiada energía. También estarás más consciente de tu propio ritmo de vida y sabrás cuándo estás en mejor estado para tomar grandes decisiones y trabajar.
  2. Cuando sea necesario, tome decisiones por tí mismo desde la perspectiva de un tercero.
    Cuando te enfrentes a una situación de elección difícil, imagina que esta situación no es tomar decisiones por tí mismo, sino asumir que está en la posición de un tercero y que está tomando decisiones por otros. Esta decisión suele ser más racional.
  3. Utilice la intuición y el razonamiento sucesivamente en el proceso de toma de decisiones.A veces necesitamos usar la intuición para tomar decisiones, porque su intuición es en realidad su experiencia de vida y su juicio de valor.El razonamiento siempre utiliza los hechos y los datos que tiene ante sí para tomar decisiones.Utilice la racionalidad y la lógica para comparar varias opciones, enumerar ventajas y desventajas y clasificarlas por importancia. Es adecuado para decisiones más complejas, pero puede ser demasiado mecánico.En el proceso de toma de decisiones, puede combinar los dos, comenzar con el razonamiento, tomar decisiones preliminares mediante la recopilación y el análisis de hechos y datos, y luego confiar en la intuición.