1. ¿Qué factores influyen en el control y en el autocontrol?

He visto una película que se llama ¨Relatos salvajes¨ del director Damián Szfron, es una comedia negra, consiste en 6 historias violentas. Me parece la película es muy creativa, sobre la persona fuera de control. En cuando a este tema, hay siete partes : Personalidad, carácter, temperamento, Entorno social, familia y amigos, individuo. Desde mi punto de vista, creo que el sentimiento es el más llamativo, es una parte de carácter.

2.¿Qué soft skills hemos adquirido, o modificado en el curso?

Según el proceso del curso, lo primero es el Kanban. Es muy importante planificar los proyectos actuales de forma racional, clasificando las cosas según su urgencia e importancia. Esta herramienta aumenta la productividad y de ella se desprende qué cosas son irrelevantes, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Luego fueron las críticas y los elogios, y me di cuenta del poder de las palabras a través del libro de Carnegie, combinado con los 48 derechos de robert greene, que menciona el uso de palabras como pelota, lo que me benefició mucho. Lo siguiente que me llamó la atención fue el manifiesto, hoy en día no es tan difícil encontrar una inspiración, más bien lo difícil es ser capaz de hacer lo que realmente te inspira. En cuanto a las tribus, ponía el ejemplo de Sócrates, que creo que era realmente un buen líder y alguien que podía liderar en pensamiento era realmente grande. A partir de esto, creo que en la sesión de liderazgo es lógico que todo el mundo quiera ser coaching de este tipo de líderes, pero en la sesión también confirmamos que las fuerzas armadas son importantes con líderes como Napoleón. A continuación, el juego interno y externo, y creo que las personas que pueden superar los obstáculos, e incluso las que pueden ser más decididas cuando los encuentran, ya sean físicos o mentales, son muy fuertes. También había trabajo en equipo, y me gustaba mucho poder trabajar con mis compañeros en esas tareas, y esas tareas mostraban la creatividad y la actitud de todos en el trabajo en equipo, etc. La capacidad de delegar es una parte muy importante de ser un líder, y por supuesto que delegamos en la gente todo el tiempo en nuestras vidas, y ser capaz de completar la delegación correcta no sólo consigue que el trabajo se haga de manera eficiente, sino que también mejorar la relación con esta persona o equipo. La lección sobre la gente tóxica me causó una gran impresión porque personalmente no se me da bien tratar con este tipo de personas a veces, y a través de esta lección, me volví más decidida a alejarme de ellas. Las inteligencias humanas me mostraron las limitaciones de fijarse sólo en la inteligencia emocional e intelectual, y me enteré de que en algunas guarderías de Pekín (China) los profesores han empezado a promover este enfoque para desarrollar las capacidades potenciales de los niños. Por último, el control, aunque creo que las emociones son lo más importante en el control, hay muchos aspectos que afectan al control, la personalidad, la familia, la sociedad, etc.

3.Cualquier otro tema o aspecto que nos gustaría transmitir como conclusión.

Hay muchos temas en soft kill y prácticamente cada uno de ellos está interrelacionado. Las habilidades blandas son cosas muy importantes que creo que pueden guiar la vida en la dirección correcta, y también las actitudes hacia la vida que cambiarán como resultado de más y más aprendizaje. Las competencias blandas contienen algunas cuestiones filosóficas en las que merece la pena profundizar, lo que me parece muy interesante. También es muy útil el uso de herramientas, antes de hacer este curso no entendía que en realidad ya hay un montón de herramientas que nos pueden ayudar a elegir correctamente o a analizar y tratar los problemas en el trabajo y en la vida de forma más eficiente.