Las 48 leyes para usar o evitar.

En esta clase, cada compañero tenía dos capítulos, lo que hice fue el Capítulo 18 y el Capítulo 44. Además, Alberto mencionó a Sun Tzu.En su famoso libro militar «Treinta y seis estrategias», hay muchos puntos que coinciden con «48 reyes¨.

Algunas de las 48 reglas parecen contradictorias. Por ejemplo, «18 No construya fortaleza para protegerse» VS «20 No se comprometa con nadie», uno aboga por la unidad, el otro aboga por la independencia.

Algunas parecen repetirse. Por ejemplo, «14 Muéstrese como un amigo pero actúe como espía» VS «33 descubra el talón de Aquiles de los demás «, todos son para desenterrar la información de los demás.

– Qué leyes son con las que más se está en desacuerdo.

24, Desempeñe el papel de cortesano perfecto/ 27, Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales./36, Menosprecie las cosas que no puede obtener, ignorarlas es la mejor de las venganzas.

 – Qué leyes son con las que más se está de acuerdo.

10, Peligro de contagio, evite a los perdedores y los desdichados/ 40,Menosprecie lo que es gratuito/ 46, Nunca se muestre demasiado perfecto /47, No vaya más allá de su objetivo original, al triunfar, aprenda cuándo detenerse.


 – Ejemplos de casos en que se ha usado alguna ley o alguien ha usado alguna.

24, Desempeñe el papel de cortesano perfecto——–Había un niño pequeño comprando con su madre en el supermercado. Le rogó a su madre: «Mamá, quiero comer patatas fritas». La madre parecía disgustada: «¡No más! Esas cosas tienen muchas calorías y no son nutritivas». El niño seguía suplicando. La madre se cansó de que la molestaran: «¡Si sigues haciendo ruido, a mamá no le gustarás más!». El pequeño se alegró: «Pero mami me gustas, me compres o no patatas fritas, sólo me gustas tú, lo más». En ese momento esa madre se congeló, giró la cabeza y abrazó un puñado de patatas fritas de la estantería y las tiró