YUAN TIAN de equipo rojo
Hemos elegido 4 actividades en esta tarea: tres cosas sobre mí, la visita al museo, la pintura pixelada y historias de emoji.
1.1Nivel de comodidad, de «estar a gusto» haciendo la actividad
Disfruté mucho en esta tarea y mientras creo que desarrolló mi potencial y me divertí mucho trabajando juntos en el grupo. 7 de 10
1.2 Qué te gustó más de la actividad
En este caso, mi actividad favorita es ¨la visita al museo¨. Aunque la actividad ¨la pintura pixelada¨ me hizo reír mucho, me interesaba buscar la información de las artistas después de visitar al museo. Me hace sentir como si hubiera crecido en conocimiento. Además me gustaría compartir mi contento cuando encuentro algo divertido.
1.3 Qué mejoraste tú con la actividad
Creo que en esta actividad conozco mejor a mi mismo y califiqué mi desempeño en la actividad de equipo, pude obtener una puntuación de 7 o 8. Me di cuenta de la importancia del lenguaje (expresión) en las actividades de equipo, así que también pienso más cuando hablo en mi vida diaria.
2. A partir de los perfiles de rol de las sesiones anteriores (Belbin, etc.) determinar si se actuó en el equipo acorde con dichos roles.
En el test de ¨team roles¨, el ítem más llamativo es ¨executive¨, soy bueno ejecutando y organizando tareas, convierto rápidamente las ideas de un equipo en acciones concretas y planes prácticos, por ejemplo organicé el reunión de nuestro grupo, y me gusta el orden en que hago las cosas.
En el test de Belbin, los ítems ¨implementer¨,¨cerebro plant¨ y ¨teamwork¨ son más llamativos. por ejemplo la actividad ¨historias de emoji¨, no teníamos idea cuando empezó esta actividad, es difícil crear un cuento. sin embargo, después de navegar por la página web de emojis, me di cuenta de que hay muchos emojis relacionados con los viajes. Así que fui el primero en proponer crear una historia sobre viajes, escribí un comienzo y pregunté a los miembros del equipo si tuvieron ideas interesantes. Una vez iniciado, no es difícil continuar.
3. Cualquier otra opinión, reflexión, etc.
Me di cuenta de que en el trabajo en equipo, tiene que haber una mano invisible para mantener el proceso bajo control. Lo que quiero decir con esto es que la orientación es muy importante. Por ejemplo, al principio de una actividad, cuando el grupo necesita discutir cómo desarrollar la actividad, puede hacer preguntas sobre las opciones para que todos piensen juntos. Por ejemplo, en la actividad de historias de emoji, la pregunta «¿primero elige emoji o piensa una historia» se hizo al principio. Creo que determinar cómo hacer la tarea es muy importante.
Finalmente, creo que he ganado mucho con esta tarea, es muy útil para mí encontrar un trabajo y mejorar mis habilidades blandas en el futuro, también, para conocerme y comprenderme a través de actividades grupales.